REDACCION CENTRAL,
La Fiscalía General de la República de El Salvador presentó este 6 de septiembre su apelación a la absolución de Evelyn Hernández, joven acusada de asesinar a su bebé recién nacido al arrojarlo en una fosa séptica.
Hernández fue absuelta el 19 de agosto de este año por un juzgado del Tribunal de Sentencia de Cojutepeque, en El Salvador. Amnistía Internacional, que promueve la legalización del aborto en ese país celebró el fallo como "una victoria rotunda para los derechos humanos".
De acuerdo a organizaciones a favor del aborto, Hernández habría sido víctima de una violación y nunca supo que estaba embarazada.
Sin embargo, la Fiscalía salvadoreña aseguró este 6 de septiembre que en el caso de la joven "no hay elementos para considerarla víctima de ningún hecho, por el contrario, la única víctima es su hijo".
"Consta en el peritaje de estudio social que ella tenía una relación sentimental con una persona, con la cual sostuvo relaciones sexuales de forma voluntaria", señaló el organismo a través de sus redes sociales.
En un informe publicado en su sitio web, la Fiscalía aseguró que existen "suficientes pruebas pericial, documental y testimonial, que la incriminada actuó con dolo, en contra de la vida de su hijo".