REDACCION CENTRAL,
La Iglesia Católica en Irlanda aprobó oficialmente el primer milagro obrado en el Santuario de Knock, donde se aparecieron la Virgen María, San José y el Agnus Dei. En este lugar una mujer fue curada tras recibir la bendición con el Santísimo Sacramento.
La curación ocurrió en el santuario en 1989. Marion Carroll, que estaba paralítica y que sufría de epilepsia, fue llevada hasta el lugar en una camilla. El entonces Obispo de Ardagh y Clonmacnois, Mons. Colm O'Reilly, la bendijo con la custodia y poco después se curó milagrosamente.
Tras estar en Misa, fue llevada a un lugar para ser atendida. Allí pidió que la dejaran levantarse de la camilla. Así lo hizo y ya estaba curada. Desde entonces ella sirve en el santuario asistiendo a los peregrinos.
El 1 de septiembre de este año, en una Misa celebrada en el santuario, el actual Obispo de Ardagh y Clonmacnois, Mons. Francis Duffy, dijo: "Reconozco que Marion fue curada de su larga enfermedad cuando vino en peregrinación a este lugar santo".
Tras señalar que muchos fueron testigos de la curación de la mujer, el Prelado resaltó que en 1989 "Marion fue liberada de su enfermedad y del impacto que esta tenía en ella y su familia. También fue una curación para la que no hay explicación médica. Es definitiva y desafía cualquier explicación médica".
El Arzobispo de Tuam, Mons. Michael Neary, también estuvo en la Misa del 1 de septiembre y dijo que "hoy la Iglesia formalmente reconoce que esta curación no admite explicación médica y se une en oración, alabanza y acción de gracias a Dios".