REDACCION CENTRAL,
El Arzobispo de Colonia (Alemania), Cardenal Rainer Maria Woelki, explicó la situación actual en torno al tema del acceso a la Eucaristía de los protestantes casados con católicos, un tema promovido por los obispos del país europeo y que actualmente está en estudio en el Vaticano.
"Se está estudiando eso ahora en Roma, por orden del Santo Padre. En la Arquidiócesis de Colonia estamos esperando el resultado antes de actuar; otros obispos han pensado que debían invertir ese orden", señaló el Purpurado en una entrevista concedida a la revista española Palabra, publicada el 3 de septiembre.
"De todas maneras, yo soy muy escéptico sobre la conveniencia de fijar por escrito esas regulaciones pensadas para casos de excepción", señaló el Cardenal.
En 2018, la Conferencia Episcopal Alemana elaboró un documento que proponía algunas condiciones para dar la Comunión Eucarística a los protestantes casados con católicos, considerando que los luteranos son numerosos en el país y los matrimonios mixtos son comunes.
Siete obispos bávaros, entre ellos el Cardenal Woelki, se opusieron a la propuesta, que ahora se estudia en el Vaticano por orden del Santo Padre.
El Cardenal indicó en la entrevista que "de acuerdo con la concepción católica, ortodoxa y oriental, la comunión eucarística expresa una comunión eclesial plena o, en casos excepcionales, por lo menos muy amplia. A ese respecto nos encontramos todavía en camino respecto de las comunidades protestantes".