MAPUTO,
El Papa Francisco presidió este viernes 6 de septiembre la Santa Misa en el Estadio Zimpeto, en Maputo, ante 60.000 personas, último evento de su visita apostólica a Mozambique antes de continuar su viaje por África.
En su homilía, el Santo Padre habló de la reconciliación, la lucha contra la pobreza, el deterioro del medio ambiente y la explotación.
"Jesús quiere clausurar para siempre la práctica tan corriente –de ayer y de hoy– de ser cristianos y vivir bajo la ley del talión. No se puede pensar el futuro, construir una nación, una sociedad sustentada en la 'equidad' de la violencia. No puedo seguir a Jesús si el orden que promuevo y vivo es el ojo por ojo, diente por diente'".
A continuación, la homilía completa del Papa Francisco:
Queridos hermanos y hermanas.
Hemos escuchado en el evangelio de Lucas un pasaje del sermón de la llanura. Después de elegir a sus discípulos y haber proclamado las bienaventuranzas, Jesús dice: «a vosotros los que me escucháis os digo: Amad a vuestros enemigos» (Lc 6,27). Una palabra dirigida también a nosotros hoy que lo escuchamos en este estadio.