REDACCION CENTRAL,
Los obispos de Alemania alientan un polémico programa con la creación de una "asamblea sinodal" en cooperación con el Comité Central de Católicos Alemanes (ZdK, por sus siglas en alemán), una organización que en febrero de este año solicitó el cambio de la moral sexual de la Iglesia.
Esta decisión de los obispos se dio pese a la carta que el Papa Francisco escribió en junio dirigida al pueblo de Dios en Alemania en la que solicitó que los católicos del país caminen de la mano con toda la Iglesia.
En marzo de este año, el Cardenal Reinhard Marx, presidente del Episcopado alemán, anunció el inicio de un "proceso sinodal" para debatir algunos "temas esenciales" relacionados a los abusos sexuales en la Iglesia: el celibato sacerdotal, la enseñanza moral de la Iglesia y la reducción del poder clerical.
Por esa razón, en agosto y durante la asamblea de los obispos alemanes, se presentó el borrador de los estatutos de este proceso en el que se plantea la formación de una "asamblea sinodal" para revisar estos temas.
Fuentes cercanas al liderazgo católico alemán indicaron a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– que el proceso sinodal ya está en marcha con "absoluta certeza".