El I Sínodo Arquidiocesano de Buenos Aires (Argentina) continúa su camino de discernimiento y diálogo comunitario, en una nueva fase guiada por el "Documento Preliminar".
El Documento Preliminar para el Sínodo fue realizado por el Equipo de Reflexión Teológico-Pastoral Sinodal (ERS) y "abre otra fase de diálogo para hacer propuestas" durante el segundo semestre de 2019.
"No es una nueva consulta, sino una guía para la conversación". En ese sentido, "alienta una reflexión orante y una oración reflexiva tanto en forma personal como comunitaria porque combina la meditación bíblica y la reflexión pastoral", describe el documento.
El contenido se basa en los textos bíblicos, magisteriales, teológicos, pastorales y sociales, incluyendo las consultas del proceso.
Los aportes que nazcan durante esta fase serán asumidos por el ERS "con fidelidad y creatividad" y darán paso al Documento de Trabajo para celebrar la asamblea sinodal de 2020.
Con ese fin, el equipo de animación sinodal convocó a distintos actores de la Iglesia arquidiocesana para analizar el documento y realizar sus aportes entre agosto y octubre.