VATICANO,
El Papa Francisco recibió a un grupo de fieles de la Diócesis de Xai – Xai, afectada gravemente por un ciclón en el año 2000 y localizado al norte de Maputo (capital de Mozambique) país que el Santo Padre visita en su nuevo viaje apostólico a África y que incluye a Madagascar y Mauricio.
La Diócesis de Xai – Xai forma parte de un región que fue afectada gravemente por un ciclón que golpeó Mozambique en febrero del año 2000 y que provocó que el río Limpopo dejara sumergida a la ciudad por casi tres metros de agua y lodo.
El Papa Francisco, que entonces era Arzobispo de Buenos Aires, inició un 'hermamiento' entre ambas diócesis.
Por ello, este 5 de septiembre, el Santo Padre tuvo un encuentro privado en la Nunciatura Apostólica de Maputo después del almuerzo y antes de ir a la Catedral para reunirse con los obispos, sacerdotes, religiosos, consagrados, seminaristas, catequistas y animadores de Mozambique.
Según confirmó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, el Papa recibió a la delegación de la Diócesis de Xai Xai junto a su obispo, Mons. Lucio Andrice Muandula, y el Obispo Emérito, Cardenal Julio Duarte Langa.
El encuentro en la Nunciatura Apostólica tuvo un clima cordial y familiar. Tras el breve saludo de Mons. Muandula, el Papa Francisco "recordó los orígenes de la relación entre las diócesis y como, el intercambio entre las dos, había reforzado a los sacerdotes, los religiosos, las religiosas, y los seminaristas en su misión, abriéndoles una perspectiva apostólica", indicó Matteo Bruni.