MADRID,
El Obispo de Córdoba (España) Mons. Demetrio Fernández, recordó en su carta semanal la festividad de la Natividad de la Virgen, que se celebra el próximo 8 de septiembre y que es "la fiesta de su nacimiento, su cumpleaños".
Según explica el Obispo, "las fiestas de la Virgen traen consigo gracia abundante de Dios para nosotros, traen alegría y esperanza, son ocasión para experimentar que ella es nuestra Madre".
En la ciudad de Córdoba celebran a la Virgen de la Fuensanta como patrona de la ciudad.
Por eso el Obispo de Córdoba recuerda que "María es mediadora de todas las gracias" por lo que "todo lo que Dios nos quiere conceder lo hace con la colaboración de la Madre, nos demos cuenta de ello o no".
Además anima a que en su fiesta pidamos a la Virgen "atrevidamente aquello que necesitemos. En una fiesta suya ella quiere darnos gracias especiales, que hemos de pedir con confianza" porque "en estos días de su fiesta", "ella nos alcanzará de su Hijo todo lo que le pidamos".
Mons. Fernández recuerda en la carta que la imagen de la Virgen de la Fuensanta fue coronada canónicamente el 2 de octubre de 1994, hace ahora veinticinco años.