MADRID,
La Diócesis de Maidiguri (Nigeria), fue una de las más saqueadas por el grupo terrorista Boko Haram. El Obispo local, Mons. Dashe Doeme, agradeció la colaboración de Ayuda a la Iglesia Necesitada en la reconstrucción de la catedral y de tantas iglesias y capillas que han hecho posible que vuelva la normalidad.
El grupo terrorista Boko Haram lleva desde el año 2009 sembrando el terror en Nigeria con el objetivo de instaurar un estricto Estado Islámico especialmente en el norte del país.
Desde hace 10 años no han cesado los ataques a aldeas enteras, el asesinato y la mutilación de la población y el bombardeo de iglesias y lugares públicas, así como el secuestro especialmente de mujeres y niñas para forzarlas a la conversión al islam.
En declaraciones a Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), el Prelado dijo que durante los últimos diez años "la Iglesia de la diócesis de Maidiguri ha padecido una severa persecución", "los miembros de esta secta islámica [Boko Haram] han causado una destrucción colosal de vidas y bienes".
Sin embargo, Mons. Doeme precisó que en los últimos tiempos "las cosas han mejorado mucho: muchos de nuestros desplazados han regresado a sus hogares ancestrales, la fe de los creyentes está fortaleciéndose y algunas de las estructuras destruidas han sido reconstruidas. A pesar de todo, damos gracias y alabamos a Dios por su misericordia y bondad para con nosotros".