Por primera vez Athletica Vaticana estará entre los promotores de la Media Maratón de Roma Via Pacis que tendrá lugar el próximo 22 de septiembre.
La representación oficial de atletismo de la Santa Sede toma el puesto del Pontificio Consejo de la Cultura, que había sido encomendada por la Secretaría de Estado.
El 9 de septiembre se presentará de manera oficial la tercera edición de la Media Maratón de Roma, (Rome Half Marathon Via Pacis), en el que participarán el presidente del Pontificio Consejo de la Cultura, el Cardenal Gianfranco Ravasi; la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi; y el presidente de la Federación Italiana de Atletismo (FIDAL), Alfio Gioni.
Mons. Melchor Sánchez de Toca, subsecretario del Pontificio Consejo para la Cultura y presidente de Atlética Vaticana, aseguró que "de esta manera, la estructura institucional de Via Pacis se vuelve más homogénea: Junto a Roma Capitale [Ayuntamiento de Roma], convocan el vento dos instituciones deportivas 'nacionales', la italiana FIDAL y la vaticana".
La media maratón de Roma Via Pacis tiene una distancia de 21,9 kilómetros y junto a ella se desarrolla la carrera no competitiva "Run for Peace", de 5 kilómetros.
Según precisan en el comunicado, junto con los corredores de Athletica Vaticana también habrá representantes de la Gendarmería Vaticana, la Guardia Suiza Pontificia, del dispensario vaticano de Santa Marta, donde se atienden a familias en necesidad, y de muchos otros departamentos de la Santa Sede, entre ellos la Secretaría de Estado.