MADRID,
El Gobierno de la India negó la renovación del visado a la Hija de la Caridad, Enedina Costilla, de 86 años y que lleva 54 trabajando con los más necesitados en este país.
Según informan UCA News y Obras Misionales Pontificias en España (OMP España), el pasado 11 de agosto el Gobierno de la India negó la renovación del visado a la religiosa y le informó que tenía tan sólo 10 días para abandonar el país.
Finalmente el pasado 20 de agosto, la hermana Enedina que llevaba en la India desde los años 60, tuvo que abandonar el país y volver a España.
La superiora provincial de las Hijas de la Caridad en la India, la hermana Martha Pradhan, explicó que a sor Enedina se le renovaba de manera periódica el visado desde su llegada a Behrampur, en el estado de Odisha (India) en el año 1965, pero esta vez el Gobierno indio ha rechazado su solicitud.
El pasado mes de mayo, la India eligió un nuevo gobierno. El actual primer ministro es Narendra Modi, quien apoya a los grupos hindúes extremistas que exigen que la India sea una nación únicamente hindú. Estos grupos exigen la expulsión de todos los misioneros extranjeros, acusándolos de utilizar su labor social como fachada para convertir al cristianismo a los dalit, también conocidos como los 'intocables' o 'parias' que son la última casta de la sociedad india y a quienes pertenecen a las tribus minoritarias.