REDACCION CENTRAL,
Tras la publicación de una encuesta destinada a descubrir las complicaciones asociadas al uso de abortivos químicos, se descubrió que cerca de la mitad de miembros de organizaciones proveedoras de aborto consideran que la píldora abortiva no es segura y el 35% admite que ha lesionado a mujeres.
Randall O'Bannon, PhD y director de educación e investigación de National Right to Life (Comité Nacional del Derecho a la Vida de Estados Unidos) escribió una columna para Life News explicando los resultados del estudio.
"Los defensores han argumentado diligentemente que los abortos químicos son tan simples y seguros que las mujeres pueden realizarlos por su cuenta. Pero al mismo tiempo, muchos también han insistido en que las mujeres a la que se les 'niega' el acceso al aborto estarían en peligro si trataran de abortar por sí mismas", dijo el experto al inicio de su columna.
Las preocupaciones asociadas al uso de abortivos químicos se encuentran en el estudio titulado "Proveedores de aborto: Experiencias y opiniones sobre el aborto autopracticado con medicamentos, un estudio exploratorio", publicado el 16 de abril de 2019 en la Revista Contraception.
Entre julio y septiembre de 2017, investigadores de la Universidad de Iowa realizaron una encuesta en línea a los miembros de Society of Family Planning, Association of Reproductive Health Care Providers y Abortion Care Network, a quienes les preguntaron sobre sus experiencias y opiniones del "aborto autopracticado".
De los 650 encuestados, poco más de la mitad (55.1%) eran proveedores directos de aborto.