En el marco de la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, convocada por el Papa Francisco, se celebró el 2 de septiembre una Misa y una ceremonia interreligiosa en Buenos Aires (Argentina).
Representantes de los credos religiosos se reunieron en la Capilla San Roque, de la parroquia San Francisco, para participar en la Misa presidida por el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Mons. Jorge Lugones; y concelebraron el P. Vicente De Luca, integrante de la Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones (Ceerjir) y el P. Jorge Bender, guardián de la comunidad local.
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FAccionCatolicaOK%2Fposts%2F2680196782014055&width=500" width="500" height="795" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>
La celebración fue alentada por el lema "La Red de la Vida", propuesto por el Santo Padre para la jornada a nivel internacional se celebró el 1 de septiembre.
De esta forma, Mons. Lugones expresó la necesidad de proteger esa red "única y maravillosamente compleja que está tejida por Dios".
En ese sentido, recordó que "la creación se otorga como un don para todos nosotros, estamos llamados a compartir la responsabilidad de su protección".