CIUDAD DE MÉXICO,
El Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Rogelio Cabrera, aseguró recientemente que la Iglesia Católica en el país reza todos los domingos por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En un video mensaje con ocasión del primer informe del Gobierno de López Obrador, realizado el 1 de septiembre de este año, Mons. Cabrera dijo que López Obrador "sigue gozando de una amplia aprobación de los ciudadanos".
"Yo considero que esta aprobación de los ciudadanos es una grave responsabilidad para todos. Primero, para quien gobierna, para el presidente, porque tiene que responder a tantos anhelos y esperanzas del pueblo", señaló.
El presidente de la CEM dijo que "la gente necesita paz, necesita bienestar, necesita trabajo, superar la pobreza. Pero también asumimos esta tarea todos los ciudadanos, los que con mucho entusiasmo celebran al presidente de la República deberían ser los primeros en respetar el país, en colaborar para el bien de todos".
El Gobierno de López Obrador, que comenzó el 1 de diciembre de 2018 tras ganar las elecciones con el 53% de votos válidos, no ha estado exento de controversias.