Antananarivo,
El papamóvil ensamblado en Madagascar, que se presentó oficialmente el viernes 30 de agosto, fue descrito por el Nuncio Apostólico como un símbolo de esperanza para el país insular del Océano Índico que visitará el Papa Francisco dentro de pocos días.
"Este papamóvil, que es fruto del ingenio y el arduo trabajo del pueblo malgache, es un símbolo fuerte y un mensaje de esperanza para todos", dijo el Nuncio Apostólico en Madagascar, Mons. Paolo Rocco Gualtieri, a los periodistas en una ceremonia de inauguración en la capital, Antananarivo.
El Arzobispo dijo que "el Papa Francisco no solo ama, sino que también recibe amor y acepta ser amado usando un automóvil malgache, lo que facilitará la transmisión del mensaje del Evangelio".
El vehículo, que es un modelo Mazana II de la marca Karenjy, acompañará al Papa durante su visita a Madagascar del 6 al 10 de septiembre.
"Creo que el Papa Francisco estará muy feliz de saludar a la gente de Madagascar desde el papamóvil 'Karenjy'", dijo el representante del Pontífice en Madagascar.
Sobre las recomendaciones del Vaticano respecto a las características técnicas del vehículo, el jefe del departamento comercial de Karenjy, Henri Roussel dijo que la Santa Sede "solicitó el uso del color blanco y exigió que el automóvil no fuera blindado".