MADRID,
El Papa Francisco anunció el domingo 1 de septiembre la celebración de un consistorio en el que creará 13 nuevos Cardenales. Dos de ellos, Mons. Cristóbal López, Arzobispo de Rabat (Marruecos) y Mons. Miguel Ángel Ayuso, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, son españoles.
En una entrevista concedida a ACI Prensa en marzo de 2018, durante la visita del Pontífice a Marruecos, Mons. Cristóbal López, Arzobispo de Rabat, aseguró que "cuando hay quienes quieren levantar muros y fronteras y cavar fosos que separen los pueblos, este Papa quiere tender puentes y nuestra Iglesia está en ello".
Mons. López también señaló durante esa misma entrevista que "el mundo ha cambiado y es el momento de demostrar que las religiones no son un problema, sino que deben ser parte de la solución de los problema del mundo. Que vivir una fe no es motivo de que la persona se desapegue de los problema del mundo sino que se comprometa en la búsqueda de una solución. Es cuestión de tender puentes y de darse la mano todos los que tenemos una fe en el Dios único y verdadero para trabajar por hacer un mundo mejor".
Por su parte, Mons. Miguel Ayuso es el actual presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso. En declaraciones a Vatican News, aseguró que su nombramiento como cardenal le pilló "totalmente por sorpresa".
"El futuro de la humanidad pasará por el diálogo interreligioso", aseguró a Vatican News y precisó que "desde el inicio de su pontificado he podido ver, por medio de este llamamiento a acercarse a los creyentes y seguidores de otras tradiciones religiosas a través de un diálogo inclusivo, tender puentes de amistad, de comprensión. Desde nuestro Dicasterio hemos visto que el diálogo interreligioso es una prioridad en el pontificado del Papa Francisco".
Breves biografías