SAN JOSÉ,
Miles de personas participaron este sábado 31 de agosto en la Marcha por la Vida en Costa Rica para defender la vida humana desde la concepción y, específicamente, para que el presidente del país no firme una norma técnica para la aplicación del mal llamado "aborto terapéutico".
El evento fue organizado por los movimientos provida Despierta Costa Rica, Democracia en Acción, y la Universidad Autónoma de Centro América, y se llevó a cabo desde las 9:00 a.m. (hora local) hasta pasado el mediodía. El punto de concentración fue el Parque Central de San José y desde allí se marchó hasta la Plaza de la Democracia.
A la marcha también se unieron algunos políticos que exhortaron al presidente del país, Carlos Alvarado, a no firmar la denominada "Norma Técnica Aborto Impune" que regularía el artículo 121 del Código Penal para la aplicación del mal llamado "aborto terapéutico" en las clínicas públicas y privadas a nivel nacional.
El Gobierno anunció a principio del 2019 que la norma técnica estaba siendo elaborada por un equipo del Ministerio de Salud y que iba a ser firmada por el mandatario durante este año, sin embargo aún no se fijado una fecha exacta.
Los grupos provida, por su parte, denunciaron que la norma podría ser una ventana para permitir el aborto libre.