REDACCION CENTRAL,
Un coro de más de 1.000 personas ensaya desde hace varios meses en Maputo, la capital de Mozambique, para cantar en la Misa que presidirá el Papa Francisco el viernes 6 de septiembre.
"El coro es una gran mezcla en la que hay religiosos, religiosas, algunos sacerdotes, así como laicos de distintas edades y condiciones", explicó a ACI África en el estadio de Zimpeto en Maputo el P. Rafaeli Simbini, coordinador de liturgia de la visita pastoral del Papa Francisco a Mozambique.
En los ensayos, en los que también participan 226 danzantes, los miembros del coro practican cantos en portugués, el idioma oficial de Mozambique; y otras lenguas locales como el Nyungwe, Ronga, Changana, Makhuwa, Gitonga, Nyanja y Chiwabo.
El P. Simbini dijo que "nos hemos estado preparando para la visita del Santo Padre desde febrero", pero en el caso del coro desde junio.
El sacerdote resaltó la generosidad de los miembros del coro y los que colaborarán en la liturgia.
"Los que están involucrados en la liturgia, incluyendo los miembros del coro, siempre han pagado con su dinero para venir a ensayar los sábados y domingos", señaló el sacerdote.