LIMA,
La Diócesis de Lurín, en Perú, invitó a todos los laicos a participar de una nueva edición de la "Marcha por la Vida y la Familia" que se celebrará este fin de semana.
La actividad provida, que lleva el lema "Proteger la Vida y la Familia en todas sus fases, sobre todo en sus etapas más vulnerables", se realizará el domingo 8 de septiembre desde las 2:00 p.m. (hora local) y tendrá como punto de concentración la Av. 200 millas, a la altura del Hospital de Emergencia del distrito limeño de Villa El Salvador. Una hora antes todos los decanatos se reunirán por separado y se dirigirán al punto de concentración general.
A las 4:00 p.m. (hora local) Mons. Carlos Enrique García Camader, Obispo de Lurín, celebrará la Santa Misa en el estrado principal.
En declaraciones a ACI Prensa, Mons. García anunció que la marcha –que será la cuarta realizada oficialmente– "no es solo para católicos, sino para todo aquel que crea, ame, respete la vida y que quiera apostar por ella".
Sobre el lema de este año, dijo que "la Iglesia con un espíritu profético y de salvación, quiere invitar a todos a reflexionar en que el valor de la vida empieza desde la propia creación en el vientre materno hasta el último momento de su partida de la tierra a la eternidad".