En la fiesta de San Ramón Nonato y 225º aniversario fundacional de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán (Argentina), los fieles pidieron al patrono de la vida que interceda no solo por las madres embarazadas y las que esperan estarlo, sino también por una vida con dignidad para el pueblo argentino.
El 31 de agosto se realizó un Te Deum presidido por el Obispo local, Mons. Luis Antonio Scozzina. Actividad a la que asistieron sacerdotes, autoridades locales y políticos.
En su homilía Mons. Scozzina dijo que la celebración se da "en un momento muy delicado en la vida de nuestro pueblo y en el camino democrático de nuestra patria", por lo que "urge una oración más confiada en la intercesión de nuestro santo patrono".
En ese sentido, el Obispo de Orán pidió a San Ramón Nonato que conceda al "pueblo y dirigentes políticos, la sabiduría de la escucha y la capacidad de acogida al clamor de los pobres y excluidos, para que nos comprometamos en la construcción de la justicia, la paz y la solidaridad".
Pero también, expresó que el "sentido de fe y de trascendencia es uno de los valores más significativos de nuestro pueblo pobre y humilde" que "sabe permanecer de pie con fortaleza y paciencia, a pesar de las angustiosas situaciones económicas y sociales".
Aun así, urge "escuchar el clamor de hermanos nuestros que viven en la indigencia y en la falta de posibilidades a una vida digna, sometidos a situaciones que reclaman nuestra mirada misericordiosa y nuestra solidaridad. Nuestro pueblo vive desafíos que afectan la plena realización humana y el logro del bien común", aseguró Mons. Scozzina.