LOS ÁNGELES,
Acompañado de miles de fieles de distintas diócesis del estado de California, el Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gomez, celebrará este 7 de septiembre la Misa en Reconocimiento de Todos los Inmigrantes.
La ceremonia está programada para las 3:00 p.m. (hora local), en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles, en el centro de Los Ángeles.
Mons. Gomez indicó que "nos reunimos otra vez este año para celebrar a nuestras comunidades y culturas, y para dar gracias por los dones y talentos que nuestros hermanos y hermanas inmigrantes siguen trayendo a este gran país".
El Prelado destacó que "a la luz de las tensiones en nuestro país y el reciente tiroteo masivo en El Paso, Texas, rezamos especialmente este año por la gracia de ayudar a nuestra sociedad a ver nuestra humanidad común, que todos somos hijos de Dios, destinados a vivir juntos como hermanos y hermanas, sin importar el color de nuestra piel, el idioma que hablamos o el lugar en el que nacimos".
Desde el 29 de agosto, las parroquias de la Arquidiócesis de Los Ángeles se han unido en una novena dedicada a los inmigrantes, refugiados y víctimas de tráfico de personas.
De acuerdo a la Arquidiócesis estadounidense, "la novena busca unir a los católicos en preparación espiritual para la Misa y durante tiempos inciertos para la comunidad inmigrante".