CIUDAD DE MÉXICO,
Por segunda vez en menos de un año la parroquia de San José, en el estado mexicano de Veracruz, sufrió un atentado, cuando desconocidos prendieron fuego a una imagen grande de Cristo crucificado y a la zona del Sagrario, donde se custodia la Eucaristía.
La parroquia de San José se encuentra en la localidad de Zacualpan, estado de Veracruz. Sin embargo, pertenece a la jurisdicción de la Arquidiócesis de Tulancingo, estado de Hidalgo.
El ataque se produjo alrededor de las 2:00 a.m. (hora local) del 27 de agosto, cuando el párroco se encontraba fuera de la ciudad.
Los daños incluyen la imagen de cuatro metros de altura de Cristo crucificado, la zona del Sagrario, dos bancas, imágenes y vidrios rotos.
A pesar del fuego, ni el Sagrario ni las hostias consagradas sufrieron daños.
Según recoge Luz de Luz, periódico de la Provincia Eclesiástica de Hidalgo, el P. José Juan Conde González, párroco de San José, denunció que "se trata del segundo ataque de odio contra la iglesia, porque no fue robo, no fue asalto, no fue un ataque contra mí, fue contra la estructura del templo".