A raíz de un incidente en la ciudad de Resistencia (Argentina), donde una automovilista atropelló a cinco personas, la Comisión de Justicia y Paz de Resistencia llamó a construir la paz social por el bien común de todos.
El pasado 22 de agosto, decenas de personas realizaban una protesta en la intersección de la avenida Moreno y Santa María de Oro, frente al Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social para pedir asistencia para los comedores de las organizaciones sociales que no reciben ayuda desde hace unos días.
Fue entonces, cuando una mujer que conducía su automóvil avanzó sin frenar y atropelló a cinco manifestantes. Unos metros más adelante, una turba freno el auto y lo atacó destrozándolo por completo.
El hecho alentó a la comisión de Justicia y Paz de Resistencia a preguntarse "qué implicancia trae este tipo de conductas, muchas veces carentes de razonamiento estable y social, en el desarrollo de nuestra sociedad".
"Podemos observar que las mismas son consecuencia de estados de ira, descontrol, falta de tolerancia, quizás de situaciones aisladas por la desesperanza o la crisis económica que nos toca transitar", agregó.