Más de 130 músicos internacionales firmaron una campaña patrocinada por Planned Parenthood para rechazar las recientes restricciones al aborto aprobadas en varios estados de los Estados Unidos.
Catherine Hadro, conductora de EWTN Pro Life Weekly, publicó en Twitter la lista completa de los artistas, la cual puede verse en su totalidad al final de este artículo y dividida por géneros musicales. Las firmas pertenecen a famosos como Ariana Grande, Paulina Rubio, Demi Lovato, Foo Fighters, John Legend, Katy Perry, Lady Gaga, Miley Cyrus, Nicki Minaj, Alanis Morissette y muchos más.
"Los músicos de todo el país se solidarizan con Planned Parenthood. Dicen que el acceso a la atención de salud sexual y reproductiva es casi el mismo tipo de libertad que les permite crear música y decir su verdad, porque nadie es libre a menos que controlen su propio cuerpo", anunció el sitio web del proveedor de abortos más grande del país el 26 de agosto.
Los grupos provida, por su parte, negaron que el libre acceso al aborto durante el embarazo es una forma de "libertad".
"El aborto victimiza y quita el poder a las mujeres: nuestros cuerpos deben estar libres de violencia, incluida la violencia del aborto. Estos artistas no están en contacto con la mayoría de las mujeres en los Estados Unidos", dijo Molly Sheahan de la organización We Are Pro-Life Women a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI–.
"Las tres cuartas partes de los estadounidenses, incluido el 79% de las mujeres negras e hispanas, están a favor de que se acabe o se restrinja el aborto. Incluso una mayoría significativa de demócratas y personas que se identifican como proabortistas están a favor de las restricciones al aborto", acotó.