El próximo 7 y 8 de septiembre se realizará en Argentina la Colecta Más por Menos, fecha en que además la campaña cumplirá 50 años de transformación de la realidad y arraigo en el alma del país.
El Obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Mons. Oscar Ojea, expresó que la Colecta Más por Menos "no es solo el hecho de ayudar, sino también el conocimiento de lo que las Iglesias particulares van haciendo en favor de los hermanos que más lo necesitan".
En la colecta "nos encontramos con una enorme oportunidad de ejercitar la solidaridad entre todas las diócesis del país", agregó.
Desde sus inicios, la colecta "se arraiga en el alma de nuestro pueblo y tiene un éxito muy grande. Lo que propone es que nos sintamos verdaderamente cuerpo. Si un miembro sufre todos los demás sufren con él", aseguró Mons. Ojea.
"Se arraigó tanto porque nos dio sentido de patria" es decir "este don que Dios nos regaló de vivir en esta tierra, de recibir la herencia que nos han dejado nuestros viejos, pero al mismo tiempo el compromiso de transformar la realidad".
"Hacer patria es intentar transformar la realidad. La Iglesia nos propone este inmenso canal de la caridad para que estemos cerca, dentro del cuerpo de todos aquellos hermanos que verdaderamente lo necesitan y de quienes tenemos tanto que aprender", expresó el Presidente de la CEA.