CIUDAD DE MÉXICO,
La Arquidiócesis de Xalapa, en el estado mexicano de Veracruz, expresó su dolor por la masacre que cobró al menos 26 vidas en un bar de la localidad de Coatzacoalcos la noche del 27 de agosto.
De acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, son al menos 10 mujeres y 16 varones los que murieron la noche del 27 de agosto en lo que, considera en un comunicado, "podría constituir un artero ataque".
La prensa local apunta a que un grupo de hombres armados ingresó al bar "Caballo Blanco", abrió fuego y lanzó bombas molotov. 11 personas resultaron heridas y son atendidas en centros de salud.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la mañana del 28 de agosto, en su habitual conferencia de prensa, "lo que sucedió en Coatzacoalcos".
"Llegaron delincuentes, cerraron las puertas de salida de emergencia e incendiaron el lugar. Y es muy lamentable, nos llena de tristeza", dijo.
López Obrador criticó tanto "que la delincuencia organizada actúe de esta manera" como que "exista contubernio con autoridades", sobre denuncias de que los presuntos responsables habrían sido previamente arrestados y dejados en libertad.