El papamóvil que el Papa Francisco usó en 2015 en Kenia durante su primer viaje a África fue enviado a Mozambique, a donde el Pontífice llegará el próximo 4 de septiembre.
"El papamóvil salió de Nairobi hacia el puerto de Mombasa el 8 de agosto, y de Mombasa a Maputo el 17 de agosto", informó el Administrador Apostólico del Ordinariato Militar de Kenia, P. Benjamin Maswili.
En declaraciones a ACI Africa, agencia del Grupo ACI, el P. Maswili dijo que se esperaba que el vehículo llegara a Maputo, la capital de Mozambique, el domingo 25 de agosto.
"Ha habido un retraso y su llegada a Maputo se ha reprogramado para el 27 de agosto", explicó el sacerdote. Indicó que la decisión de trasladar el papamóvil de Nairobi a Maputo involucró a los principales líderes de Kenia y Mozambique.
"Me pidieron que lo llevara (el papamóvil) a la Casa de Estado para que el presidente (Uhuru Kenyatta) lo verificara", pues deseaba que el vehículo estuviera en perfecto estado.
En ese sentido, el vehículo fue repintado y las fundas de los asientos reemplazadas antes de salir por el puerto de Mombasa.