El Papa Francisco llegará a África como un "profeta y apóstol de la paz y la esperanza", afirmó el P. Fulgence Ratsimbazafy, superior provincial de los Jesuitas en Madagascar, uno de los tres países que visitará el Santo Padre.
"No puedo esperar para ver el entusiasmo de la gente durante esta visita del profeta y apóstol de la paz y la esperanza", afirmó el sacerdote a ACI África, agencia del Grupo ACI.
El Papa Francisco comenzará su nuevo viaje apostólico a África visitando Mozambique el 4 de septiembre. Luego llegará a Madagascar el 6 de septiembre y completará su visita con Mauricio el 9 de septiembre. Regresará a Roma desde Madagascar el 10 de septiembre.
Los tres países han sufrido tragedias que los han privado de la paz y dejado a los ciudadanos sin esperanza. En el caso de Madagascar, desde 1947 ha tenido nueve incidentes de violencia.
En medio de estos desafíos, el sacerdote jesuita expresó la esperanza de que los líderes y ciudadanos en los países africanos a ser visitados presten atención al llamado profético del Santo Padre.
"Espero que su voz profética sea escuchada por los líderes políticos y la gente también. El continente necesita un profeta que hable por la paz y brinde esperanza a las personas ansiosas por una vida y un mundo mejores", dijo.