MADRID,
Mons. Antonio Yao Shun, de 54 años, es el primer obispo consagrado en China después del acuerdo entre la Santa Sede y Pekín, un hecho que ha sido confirmado este martes por el Vaticano. Será titular de la Diócesis de Jining, también conocida como Ulanqab, situada en la región china de Mongolia interior.
Según recoge Asia News, la ceremonia de consagración se celebró en la Catedral de Jining, y fue presidida por Mons. Paolo Meng Qinglu, Obispo de Hohhot (Mongolia interior).
En un comunicado emitido este 27 de agosto por el Vaticano, el director de la Sala de Prensa, Matteo Bruni, confirmó "que S.E. Mons. Antonio Yao Shun, consagrado Obispo de Jining/Wulanchabu, en Mongolia Interior (China), ha recibido el Mandato Pontificio, como también lo declaró el Obispo Ordenante durante la ceremonia de ayer, 26 de agosto de 2019".
"La ordenación episcopal de S.E. Monseñor. Antonio Yao es la primera que tiene lugar en el marco del Acuerdo Provisional entre la Santa Sede y la República Popular de China firmado en Pekín el 22 de septiembre de 2018", indicó.
La ceremonia también fue concelebrada por Mons. Mattia Du Jiang, de la Diócesis de Bameng (Mongolia interior); Mons. Giuseppe Li Jing, Obispo de la región de Ningxia; y Mons. Paolo Meng Ningyou, de la Diócesis de Shanxi.
Además asistieron unos 120 sacerdotes, muchos de los cuales pertenecen a la Diócesis de Jining, aunque sirven en otras diócesis de China.