El sábado 24 de agosto las calles de Buenos Aires (Argentina) se llenaron de alegría y colorido con las IX Peregrinaciones Marianas Infantiles.
Los niños acompañados de catequistas, familiares y amigos comenzaron a caminar a eso de las 2:00 p.m. hora local alentados por el lema "María, siguiendo tus latidos, queremos caminar juntos".
Como signo, cada niño realizó un corazón de cartulina que colgó a su cuello. En él escribió una actitud buena, es decir el latido de la Virgen María, y por el reverso el nombre a quien la dedicó.
En un ambiente festivo las comunidades parroquiales comenzaron a caminar con sus estandartes en cuatro columnas salieron simultáneas desde las Vicarías de Belgrano, Centro, Devoto y Flores.
La Vicaría de Belgrano partió desde la parroquia Santa Elena hasta la parroquia Nuestra Señora de Loreto, lugar donde Mons. Enrique Eguía, Obispo Auxiliar de Buenos Aires y Vicario para la Pastoral de Niños, presidió la Misa.
En tanto, la Vicaría del Centro caminó desde la parroquia Nuestra Señora de la Piedad hasta la parroquia Nuestra Señora de Balvanera. Mons. José María Baliña, Obispo Auxiliar de Buenos Aires y Vicario de la zona Centro, presidió la Misa.