MADRID,
El Papa Francisco animó a la iglesia metodista y valdense a que, "como discípulos de Cristo" ofrezcan junto a la Iglesia católica "respuestas comunes a los sufrimientos que afligen a tantas personas, especialmente a los más pobres y débiles, promoviendo así la justicia y la paz".
El Papa Francisco ha enviado un mensaje a las iglesias metodista y valdenses con motivo de la apertura anual de su sínodo, que comenzó hoy 25 de agosto y que se desarrollará hasta el próximo 30 de agosto en Torre Pellice, Turín (Italia).
El Papa aprovechó este el inicio del sínodo de la unión de las Iglesias metodistas y valdenses para expresarles "su cercanía fraterna" y la de "toda la Iglesia católica".
Aseguró que reza por ellos para que "en estos días de encuentro, de oración y de reflexión podáis hacer experiencia vida del Espíritu Santo que anima y da fuerza al testimonio cristiano".
Además precisó que se une en la oración para "pedir al Señor la consolidación del espíritu ecuménico entre los cristianos, así como una creciente comunión entre nuestras iglesias".
"Estamos llamados a continuar en nuestro empeño en el camino de conocimiento recíproco, comprensión y colaboración, para testimoniar a Jesús y su Evangelio de la caridad", afirmó el Papa en el mensaje.