Cientos de niños participarán el 24 de agosto en una nueva edición de las Peregrinaciones Marianas Infantiles, llenando de alegría, oración y solidaridad las calles de la Arquidiócesis de Buenos Aires (Argentina).
Alentados por el lema "María, siguiendo tus latidos, queremos caminar juntos", los niños con sus respectivas comunidades parroquiales saldrán a las 2:00 p.m. en cuatro columnas simultáneas.
En las vicarías de Belgrano, Centro, Devoto y Flores se encuentran definidas las parroquias de inicio y termino de cada peregrinación las que concluyen con una Eucaristía a las 4:00 p.m.
El gesto solidario que acompaña este encuentro es la donación de pañales desechables para recién nacidos que serán entregados a los hospitales pediátricos públicos Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Hospital de Niños Pedro Elizalde y la Maternidad Ramón Sardá.
A través de una carta, el Vicario Episcopal para Niños, Mons. Ernesto Giobando, manifestó que el lema de la peregrinación mariana se centra en el ejemplo de la Virgen María como "primera misionera peregrina. Ella nos enseña a salir para llevar el mejor de los tesoros que son la Vida y la Palabra de su Hijo".
"Ella sintiendo los latidos del corazón de su Hijo en su seno purísimo no se quedó en su casita de Nazaret, sino que se puso en camino para visitar a su prima Isabel, en las montañas de Judea. Escuchar los latidos de un niño en la panza de su madre es hacernos cargo de esa vida única e irrepetible", agregó.