Alrededor de 1.100 peregrinos llegaron hasta la Basílica Santuario de Nuestra Señora de Luján, Patrona de Argentina, luego de caminar durante tres días en la llamada peregrinación de Nuestra Señora de la Cristiandad.
La décima edición de la peregrinación se realizó del 17 al 19 de agosto y llevó por lema "Hacia la Ciudadela Santa".
Nuestra Señora de la Cristiandad tiene como fin "renovar el espíritu de las grandes peregrinaciones que marcaron la historia de la Iglesia", explicó la organización a ACI Prensa.
En ese sentido, los peregrinos piden a la Virgen de Luján por la Iglesia y en especial por la patria argentina, "para la restauración de todas las cosas en Cristo".
Jóvenes desde distintos puntos del país caminaron desde la localidad de Rawson hasta Luján, pasando por zonas rurales y urbanas. Incluso este año se sumó un grupo de peregrinos brasileños.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Caminando al encuentro del Señor, de la mano de María Santísima. ¡Avanzan los peregrinos de Nuestra Señora de la Cristiandad!. ¡Gloria a Dios!. <a href="https://t.co/CdDZoCiJE6">pic.twitter.com/CdDZoCiJE6</a></p>— Padre Christian Viña (@pater_christian) <a href="https://twitter.com/pater_christian/status/1162772430819082240?ref_src=twsrc%5Etfw">August 17, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>