CIUDAD DE MÉXICO,
En un video publicado en su canal de YouTube Teología para Millenials, el P. Mario Arroyo, doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma, se pronunció sobre la existencia del infierno y del demonio.
El sacerdote mexicano, que actualmente ejerce la docencia en la Universidad Panamericana de Ciudad de México, señaló que lamentablemente ha llegado a ver "propaganda que dice: 'Hablar del infierno a los niños es abuso infantil'".
"Otras personas, incluso autoridades eclesiásticas, dicen 'no, el infierno es una cuestión metafórica, una imagen del mal, genérica, que se utilizaba en las culturas antiguas'".
Sin embargo, precisó que "desde una perspectiva de fe" y con base en el Catecismo de la Iglesia Católica, "existe el infierno".
El sacerdote subrayó que el Papa Francisco ha sido claro al "hablar de que el demonio es una entidad real, no es una cuestión genérica y por lo tanto que hay un infierno".
Jesús en el Evangelio "muchísimas veces habla de la Gehenna, habla de un castigo, habla de retribución por las cosas buenas que hacemos o por las malas. Habla del llanto y del rechinar de dientes. En el juicio final habla de separar las ovejas de los cabritos, ir al infierno preparado por el demonio y sus ángeles", señaló.