MADRID,
El P. José Ruy Correa tiene 34 años, es brasileño y cada mes recorre los 400 kilómetros que separan las ciudades de Pamplona y Madrid para atender espiritualmente a la comunidad de brasileños católicos que viven en la capital de España.
Según explicó a ACI Prensa, el P. Correa descubrió su vocación sacerdotal cuando, en la oración, pedía al Señor que mandara atención pastoral a su ciudad.
"En mi ciudad había una presencia religiosa muy escasa, allí no había sacerdotes y se celebraba la Misa una vez al mes. Cuando me preparaba para recibir la Primera Comunión sentí una primera llamada a ser sacerdote, pero me aparté de la Iglesia. Con 15 años volví gracias a un grupo de jóvenes de la Renovación Carismática. Rezando le pedía al Señor que hiciera algo, que nos enviara sacerdotes para atendernos. El Señor me hizo entender que yo podía ser parte de la solución y entré al seminario de mi diócesis, Nueva Friburgo, con 17 años", explicó.
Durante su tiempo de seminarista en Brasil cursó la licenciatura de Filosofía y después fue enviado por su obispo para que estudiara la licenciatura de Teología en la Universidad de Navarra (España).
"Terminé de estudiar en la Universidad de Navarra en el año 2010, salí del seminario ordenado diácono y volví a mi diócesis de Nuevo Friburgo, en Brasil, para trabajar en lo que fuera necesario y ordenarme sacerdote. Estos últimos cinco años he sido rector del seminario diocesano y el año pasado mi obispo me envió de nuevo a España para especializarme en Teología Histórica", explicó a ACI Prensa.
El P. Correa ha podido realizar sus estudios gracias al Centro Académico Romano Fundación (CARF) que proporciona becas a sacerdotes de diócesis con escasos recursos que quieren formarse en las Universidad de Navarra o en la Pontificia de la Santa Cruz, en Roma.