Con la presencia de unos 315 participantes de todas las diócesis, comenzó ayer 20 de agosto en Camagüey el VIII Congreso Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera de Cuba (IAM).
El evento concluirá el 22 de agosto y cuenta con la presencia de la hermana Roberta Tremarelli, Secretaria General de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM), que llegó a la isla directamente desde Roma; y de Enrique Cabrera, Secretario Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera de Cuba.
En el congreso, cuyo lema es "Somos bautizados y Jesús nos ha enviado", también participan 22 directores y secretarios de la región de América.
Los niños, adolescentes y asesores comenzaron a llegar a Camagüey desde el lunes 19 y como parte del evento los menores y asesores reflexionarán sobre por qué es necesario "que desde niños seamos misioneros", qué se debe hacer si por algún motivo un grupo "ha decaído", cuál será el compromiso que asumirán al término del congreso, entre otros puntos.
"El Señor Jesús te ha invitado para que también seas su discípulo y te ha enviado a la misión. ¿Estás cumpliendo como misionero de Jesús?", es otra de las preguntas sobre las que se reflexiona en estos días.