Agrupaciones provida en Argentina rechazaron la postura a favor del aborto del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y señalaron que con esta demuestra su total desconocimiento de la voluntad del pueblo y de la democracia.
Las elecciones primarias en Argentina plantearon un escenario favorable para el candidato presidencial Fernández y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que va como vicepresidenta. Las elecciones generales serán el 27 de octubre y se elegirá al mandatario para el periodo 2019- 2023.
Luego de las primarias, Fernández dijo a los medios de comunicación que tiene "la decisión política" de aprobar el aborto porque no quiere "que se muera ninguna mujer más".
Para lograrlo, dijo que en primer lugar despenalizaría el aborto para que deje de ser clandestino, y luego sería legalizado.
El presidente de la Fundación Más Vida, Raúl Magnasco, manifestó a ACI Prensa que están "consternados" ante las declaraciones de Fernández porque "acusan un total desconocimiento sobre la voluntad del pueblo y van en contra de la democracia que hace un año rechazó de forma contundente la despenalización del aborto en el Congreso".
"Estás declaraciones suman preocupación en la región que ve peligrar la democracia argentina, de manos de quien podría ostentar el cargo de presidente en un nuevo capítulo de autoritarismo cultural, pretendiendo oprimir al pueblo con medidas claramente rechazadas por la ciudadanía", aseguró.