El Tribunal de Apelaciones de Victoria confirmó en la mañana del 21 de agosto en Australia la sentencia del Cardenal George Pell a seis años "por la comisión de delitos sexuales", por lo que fue devuelto a la prisión donde se encuentra desde marzo.
"Por mayoría (2 a 1), el Tribunal de Apelaciones ha desestimado la apelación del Cardenal George Pell contra su condena por la comisión de delitos sexuales. Seguirá cumpliendo su condena de seis años de prisión. Seguirá siendo elegible para solicitar la libertad condicional después de haber cumplido 3 años y 8 meses de su sentencia", dijo la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Anne Ferguson.
Durante la lectura de la explicación de la sentencia, el Cardenal Pell permaneció estoico en su lugar. Sus manos no fueron esposadas, pero estaba custodiado por cuatro guardias de seguridad.
En un comunicado publicado horas después de que se anunciara la decisión, la portavoz del Purpurado, Katrina Lee, indicó que "el Cardenal Pell obviamente está decepcionado con la decisión de hoy".
"Sin embargo, su equipo legal examinará a fondo el fallo para determinar una solicitud de licencia especial al Tribunal Superior", agregó Lee. Indicó que el Arzobispo "mantiene su inocencia" y que agradece a quienes lo apoyan.
Por su parte, la jueza dijo que "los delitos por los cuales el Cardenal Pell fue declarado culpable por un jurado del Tribunal del Condado fueron un cargo de penetración sexual de un niño menor de 16 años y cuatro cargos de acto indecente con un niño menor de 16 años. El juicio duró cinco semanas. El jurado deliberó durante varios días. El veredicto del jurado fue unánime".