El 18 de agosto los fieles de la Arquidiócesis Mercedes – Luján en Buenos Aires (Argentina) celebraron con una Misa el 70° aniversario de la Basílica Catedral Nuestra Señora de las Mercedes.
El 12 de agosto de 1949 el Papa Pío XII otorgó el título de basílica menor a la Catedral Nuestra Señora de las Mercedes.
Mons. Agustín Radrizzani, Arzobispo del lugar, explicó que una basílica es "el centro espiritual y de evangelización de una comunidad y sirve también para difundir una devoción especial a la Virgen María, a Jesús o algún santo".
"El título de basílica implica no sólo un gran honor para nuestra arquidiócesis, reconociendo su importancia histórica y devocional, sino, y principalmente, una gracia espiritual especial para los fieles".
A continuación, Mons. Radrizzani enumeró las fiestas en las que los devotos pueden "ganar indulgencias plenarias" cumpliendo con las condiciones habituales.
"En el día del aniversario de la Dedicación del Templo, el 16 de abril; en el día de la solemnidad de su titular, Nuestra Señora de la Merced, el 24 de septiembre; en la solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, el 29 de junio; en el aniversario de la concesión del título de basílica, el 12 de agosto; o bien, una vez al año, en un día libremente escogido por cada uno de los creyentes", precisó.