Ciudad de Quesada,
El Obispo de Ciudad de Quesada (Costa Rica), Mons. José Manuel Garita Herrera, condenó la trata de personas y exhortó a respetar la dignidad y libertad del ser humano, frente a esta práctica que destruye la corona de la creación de Dios.
"¡Basta! ¿Qué queremos hacer con la humanidad? ¿Por qué destruimos la corona de la creación que es el ser humano? Muchos son los males que nos aquejan en el mundo", cuestionó.
A través de su reciente mensaje semanal "Fermento", el Prelado recordó que la dignidad y libertad son "dos rasgos característicos de la persona humana, creada por el Señor, dos dones que Él nos ha dado para que cumplamos su voluntad, y para que fieles a ella seamos felices".
Además, comentó que "la imagen divina está presente en todo hombre. Resplandece en la comunión de las personas a semejanza de la unidad de las personas divinas entre sí".
"No obstante, cuando otra realidad se apodera del hombre, distinta a lo que sea defender su humanidad y su libertad, se comete pecado grave contra Dios y desde luego contra nuestros hermanos", enfatizó.