De acuerdo con un reciente informe de NBC News, el número de embriones humanos "abandonados" en los Estados Unidos podría ser de millones.
La Dr. Christine Allen, embrióloga veterana y fundadora de Elite IVF, manifestó a NBC News que la mayoría de las clínicas de fertilidad "fertilizan" muchos más óvulos de los que planean usar cuando realizan la fertilización in vitro. Como consecuencia, los embriones excedentes son congelados indefinidamente.
Elite IVF, una "agencia mundial de fertilidad para futuros padres, donantes de óvulos y sustitutos", trabaja con docenas de clínicas de fertilidad en todo el país para implementar tecnología de punta y solucionar los problemas que enfrentan.
"Algunas mujeres tienen 40, 50 o 60 óvulos recuperados en un ciclo y el embriólogo recibe las órdenes del médico para que insemine todos los óvulos, y la pregunta que no se hace es si la paciente quiere tantos óvulos inseminados. Nadie va a tener 30 hijos", dijo Allen a NBC News.
Asimismo, varios médicos de fertilidad manifestaron que muchas clínicas consideran que los embriones se abandonan después de que los pacientes dejan de pagar las tarifas de almacenamiento y no responden a los intentos de la clínica en contactarlos.
De acuerdo con el medio, aproximadamente un tercio de todos los embriones congelados en una clínica de fertilidad en Fort Myers han sido descartados o abandonados. Además, las tarifas de almacenamiento para embriones congelados oscilan generalmente entre 500 y 1.000 dólares por año, dependiendo de la clínica.