MADRID,
El lunes 19 de agosto comenzó el llamado "traslado" de la Virgen del Rocío, como parte de una tradición que tiene lugar cada 7 años y por la que esta imagen es llevada durante 9 meses desde su habitual santuario, situado a las afueras del pueblo de Almonte, Huelva (España) a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, situada en el centro del pueblo.
Este "traslado" comenzó el pasado lunes 19 de agosto, cuando se tapó a la Virgen con un paño, para evitar que el polvo del camino dañara la talla y los peregrinos llevaron la imagen de la Virgen a hombros por los cerca de 14,5 kilómetros que hay desde el santuario el pueblo de Almonte.
A las 6:00 a.m. de este 20 de agosto, la Virgen llegó a la zona del Chaparral, donde se la situó en un gran altar y con los primeros rayos de sol se le quitó el paño que la cubría y entró en procesión por el pueblo, hasta la parroquia de la Asunción en Almonte.
La Virgen del Rocío es una de las más veneradas en España y su romería, que tiene lugar el lunes siguiente al domingo de Pentecostés, es una de las más numerosas, llegando a reunir a más de un millón de personas.
Además, este año el Papa Francisco concedió un Año Jubilar rociero por el centenario de la Coronación de la Virgen y que comenzó el 8 de junio de 2019 y durará hasta el 7 de junio de 2020.