Huila,
Un joven seminarista con enfermedad terminal recibirá la ordenación diaconal y sacerdotal en los próximos días en Colombia, luego de la consulta realizada al Vaticano.
Se trata de Diego Omar Peña Navia de 31 años, joven seminarista de la Diócesis de Garzón, Huila (Colombia), que será ordenado diácono el 21 de agosto y como sacerdote al día siguiente.
Cortesía: Seminario Conciliar María Inmaculada
"Diego Omar será ordenado, antes de concluir todo su tiempo de formación, porque desde hace varios meses está padeciendo una enfermedad terminal, que le ha unido y configurado de manera especial con nuestro Señor Jesucristo, muerto y resucitado", menciona el comunicado de la Diócesis de Garzón.
A raíz de la delicada situación del seminarista, el Obispo de Garzón, Mons. Fabio Duque Jaramillo, consultó a la Congregación para el Culto Divino y la disciplina los Sacramentos, la posibilidad de concederle la ordenación diaconal y sacerdotal.
"La razón fundamental de esta decisión tomada por el Señor Obispo y que la Iglesia universal ha confirmado, descubre en él el llamado del Señor a ser presbítero; además, se es presbítero no solo para esta vida, sino también para la eternidad", aseveró. Del mismo modo, afirmó que el seminarista "da los signos de fe para recibir el sacramento del Orden".