CIUDAD DE MÉXICO,
Frente a los recientes crímenes que han golpeado diversas localidades del estado mexicano de Michoacán, el Arzobispo de Morelia y vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Mons. Carlos Garfias Merlos, aseguró que "no queremos más sangre, no queremos más muertes".
"Con profunda preocupación y dolor nos hemos enterado de los últimos homicidios en Morelia y en otras localidades del Estado (Uruapan), así como en otros lugares de nuestro país", dijo Mons. Garfias Merlos en rueda de prensa este 18 de agosto.
El 8 de agosto se registraron 20 asesinatos en la localidad de Uruapan. Los criminales dejaron algunos cuerpos colgados de un puente de la ciudad, mientras que otros fueron encontrados desmembrados.
El 16 de agosto, cerca de Morelia, fueron encontrados otros dos hombres asesinados. En modalidad similar a los crímenes de Uruapan, los cuerpos fueron desmembrados y uno de ellos fue colgado de un puente.
El Arzobispo de Morelia señaló que "en los últimos días hemos tenido encuentros con el Gobierno del Estado. Carlos Herrera, secretario de gobierno, ha tenido la disponibilidad de sumar esfuerzos para que juntos implementemos estrategias para recuperar y construir la paz".
"Como Arzobispo de Morelia quiero decir que no queremos más sangre, no queremos más muertes. No queremos más dolor ni más vergüenza".