Kyushu,
El escritor Timothy Nerozzi relató la historia de la Iglesia Sakutsi, tras visitar este importante templo que los católicos custodian como un tesoro en Japón, especialmente ahora que ha sido certificado como un lugar oficial de la UNESCO, la organización de las Naciones Unidas dedicada a la ciencia y la cultura.
En un artículo publicado el 15 de agosto en CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– Nerozzi, informó que esta iglesia se encuentra Amakusa, un pequeño pueblo de pescadores en las montañas costeras de la prefectura de Kumamoto, en la isla de Kyushu.
Asimismo, que la certificación concedida por la UNESCO también fue otorgada a una docena de lugares emblemáticos para la historia de la persecución cristiana en Nagasaki, Japón.
"La Iglesia Sakitsu es el único sitio de los 12 que no está en Nagasaki, la capital del catolicismo en Japón. Sakitsu se encuentra en la prefectura de Kumamoto, y su inclusión fue una grata sorpresa para los residentes del pequeño pueblo pesquero que lo rodea", dijo Nerozzi.
La parroquia fue establecida en 1569 por un misionero portugués jesuita, el P. Luis de Almeida.
Nerozzi explica que la población local tomó la fe "con entusiasmo" y por ello "establecieron un importante centro de cristianismo en el área que duró más de un siglo".