SANTA CRUZ,
El viernes 16 de agosto una persona no identificada ingresó a la Catedral de San Ignacio de Velasco, ubicada en el departamento de Santa Cruz, al este de Bolivia, profanando y destruyendo varias imágenes sagradas.
En un video publicado en Facebook por un feligrés, se pudo observar todos los daños causados a través de un recorrido al interior del templo.
El sujeto derribó bancas, candeleros, rompió los vidrios de las ventanas, dañó una imagen del cuerpo de Jesús que es sacado cada año en procesión por Semana Santa, derribó la imagen de la Virgen Dolorosa, subió al altar mayor y destrozó la imagen de Cristo crucificado, le retiró ropa a la imagen de San Antonio de Padua, entre otros destrozos.
"Esta tarde, muy tristemente para los católicos, nuestra catedral ha sido destrozada. Cuando llegó la policía se entregó y se lo llevaron. Es muy triste y lamentable lo que ha ocurrido", dijo el cacique del cabildo indígena de San Ignacio de Velasco, Vicente Chuvé.
Chuvé contó que, junto a sus trabajadores, escuchó ruidos en el templo aproximadamente a las 6:00 p.m. (hora local), luego intentaron ingresar, pero el hombre había bloqueado todos los accesos.