La Arquidiócesis de Resistencia (Argentina) realizará este 17 y 18 de agosto la colecta anual del 1% para el sostenimiento de la obra evangelizadora de la Iglesia local.
El Arzobispo del lugar, Mons. Ramón Dus, expresó su confianza en que la colecta sea un testimonio del "compromiso concreto por una cultura del cuidado de la vida y de la dignidad de todos".
El equipo organizador de la colecta explicó que la campaña se prolongará hasta fin de mes en los lugares más alejados de la arquidiócesis.
Mons. Dus recordó en su carta pastoral titulada "Nos necesitamos unos a otros", que al compartir "tiempo, talentos y dinero" se irradia "un testimonio que puede iluminar más allá de nuestro ámbito cercano y puede desafiar el estilo de vida ciudadana corriente e inspirar un compromiso social a favor del prójimo".
Participar en la colecta es "un llamado de Dios para intervenir juntos en cambios que dependen de cada uno, pero que suscita también la generosidad de otros. Nuestra solidaridad nos ayuda a hacernos cargo de la calidad de vida de los más pobres", aseguró el Arzobispo.
"Esta conducta forma parte de nuestra espiritualidad y es un ejercicio concreto de la caridad que nos madura como persona y nos libera de la indiferencia", reflexionó.