El domingo 18 de agosto la Iglesia en Uruguay celebrará el Día Nacional de la Catequesis bajo el lema "Bautizados y enviados".
El Obispo de Salto y titular del Departamento de Catequesis de la Conferencia Episcopal Uruguaya (Decat), Mons. Fernando Gil, saludó a todos los catequistas a través de una carta.
"Deseo que la celebración del día de la catequesis renueve en nuestras comunidades parroquiales y diocesanas el deseo de iniciar a la vida cristiana a los muchos a quienes el Señor llama", expresó Mons. Gil.
Para celebrar ese día el Obispo alentó a inspirarse en el capítulo cuarto de la exhortación Cristo vive del Papa Francisco, titulado "El gran anuncio para todos los jóvenes", "para armar un encuentro celebrativo y agradecer con el corazón la belleza del anuncio y el encuentro con Cristo que un día recibimos".
En el texto, "vibra con la energía y entusiasmo de alguien que quiere transmitir la Buena Noticia del Evangelio y llegar al corazón de sus oyentes". Es "un hermosísimo ejemplo de primer anuncio", sostuvo Mons. Gil.
Asimismo, propuso algunas reflexiones para la jornada: "¿Cuáles son los procesos de iniciación a la vida cristiana que se realizan en nuestras comunidades? ¿Qué propuestas de iniciación conocemos y ofrecemos a quienes por gracia de Dios desean abrazar la fe?"