El Obispo de Quilmes, Mons. Carlos Tissera, y el Obispo Auxiliar, Mons. Marcelo Margni, invitaron a la comunidad a participar de un nuevo encuentro camino al III Sínodo diocesano el próximo 17 de agosto.
El encuentro presinodal lleva por lema "Iglesia de Quilmes: ¡Camina con la alegría del Evangelio" y servirá para "seguir caminando juntos, juntas en este III Sínodo Diocesano que busca renovar la evangelización en nuestra Iglesia particular", explicaron los Obispos.
En este tiempo del sínodo se inaugura "el momento de la escucha, un ejercicio misericordioso y evangelizador que no pretende juzgar o corregir sino salir al encuentro de la hermana y el hermano presente en nuestras comunidades y fuera de ellas", explicaron.
"Sólo eso: abrir el oído y el corazón para recibir lo que los demás necesitan decirnos y compartir, al estilo de Jesús que se detenía a escuchar a las personas, incluso a aquellas que se encontraban al borde del camino", agregaron.
Durante el encuentro se trabajará la comunicación "en nuestro territorio y comunidades", y la consulta "que realizaremos a todo el pueblo de Dios que peregrina en la Diócesis de Quilmes".
"Así es que las hermanas o hermanos que asistan al encuentro deberán motivar el avance del Sínodo en las comunidades al menos durante esta etapa", aconsejaron.