MADRID,
El Obispo de Vitoria se ha sumado a las peticiones de asilo para las personas rescatadas en el Mediterráneo por el barco Open Arms, porque "es inhumano mirar para otro lado".
Mons. Juan Carlos Elizalde, Obispo de Vitoria, recordó en el comunicado enviado el pasado 14 de agosto que "todas las personas tenemos que ser atendidas y acompañadas ante momentos difíciles como lo está siendo éste".
El barco Open Arms se encuentra desde hace 15 días en aguas del Mar Mediterráneo con más de 130 inmigrantes a bordo, muchos de ellos niños, a la espera de un puerto seguro en el que desembarcar para que puedan ser rescatados y atendidos.
Open Arms es una ONG española que se dedica al rescate en mar de los refugiados que llegan a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza.
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fproactivaservice%2Fvideos%2F2153080068327719%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="311" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>
Ante esta situación el Obispado de Vitoria envió un comunicado en el que se une a las peticiones de asilo que se han llevado a cabo desde numerosos ámbitos y recordó que "todas las personas merecen ser atendidas sin importar la procedencia o las circunstancias".